Técnicas de carrera orientadas a Trail Running

Recomendaciones técnicas en cuestas pendiente arriba y abajo

Al momento de correr en superficies naturales o no convencionales, debemos tener en cuenta algunas cuestiones importantes como, por ejemplo, la técnica para subir o para bajar en cuesta. Especialmente en nuestra ciudad, Tandil, tenemos miles de lugares para aplicarla y no sufrir lesiones en el intento. Debemos procurar correr de la manera más eficiente posible para nuestro cuerpo. Además, esta es la oportunidad de disfrutar corriendo por nuestros lindos paisajes.

Técnica de carrera en subida

A continuación les compartimos un link de un vídeo que muestra de manera muy simplificada cómo subir o bajar una pendiente. Tratá prestarle mucha atención a la técnica usada para subir caminando cuando la subida tiene mucha pendiente.

Espero que les guste. 😉

Material del canal de youtube: runnea.com


Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad